viernes, 22 de julio de 2011

Playera león conquistador


Playera Selassie


Playera león de Judah


Cinto escoses R

Técnica: macramé

ENGARCE DE UNA FIGURA RANURADA (Estrella entrelazada)

Materiales:
Hilos (café oscuro) de 50 cm. de largo, los que sean necesarios.
1 hilo base del mismo color de 1 m.
1 hilo (café) de 1 m.
Mineral o figura ranurada al costado.
Tijeras y encendedor.

NOTA: Los colores pueden ser al gusto, he puesto estos para explicar de acuerdo a las imagenes.

Procedimiento:
Paso 1.- Sobre nuestro hilo base hacer montajes de festón con los hilos café oscuro que sean necesarios para rodear la circunferencia de nuestra figura. En mi caso utilicé 35. (imágen A)
   Es recomendable que los hilos no queden muy amontonados, pero tampoco que exista gran espacio entre ellos.
   Enseguida colocar el montaje previo alrededor de nuestra figura ranurada, emparejar los extremos del hilo base y anudarlos entre sí con nudos cordón o festón de manera que quede bien sujeta nuestra figura. (imagen B)


Paso 2.- Tomar un extremo del hilo base y sobre él anudar todos los hilos montados (imagen A) , de tal forma que nos que de como se muestra en la imagen B.
   Ahora tomar el hilo café y con él tejer todos los hilos café oscuro (imagen C) de manera que quede como en la imagen D.
   Por último anudar de nueva cuenta los extremos del hilo base entre sí (imagen E) y sobre el extremo más largo anudar los demás hilos (imagen F)






Paso 3.- Lo siguiente será hacer conjuntos pares con los hilos café oscuro (en mi caso hicé conjuntos de 6 hilos), tomar los hilos del centro y anudarlos entre sí (imagen A)
   Enseguida anudar los hilos restantes del conjunto a cada hilo respectivamente (izquierda-derecha) como se ve en la imagen B. Vemos que los hilos que teníamos al centro ahora están en las orillas, regresarlos hacia el centro anudando sobre ellos los demás hilos respectivamente y anudarlos entre sí (imagen C)





Paso 4.- Dividir en partes iguales el conjunto de hilos (en mi caso 3 por lado) y con los hilos del centro tejer los demás (imagen A) como si estuviéramos haciendo una pulsera diagonal, hasta tener el largo de su agrado (imagen B) Hacer lo mismo con el otro grupo de hilos de manera que quede como en la imagen C.
   Repetir el paso 3 hasta este paso con el resto de los hilos de la figura de forma que quede como en la imagen D. Observamos como se forman los picos de la estrella.





Paso 5.- Tomamos 2 extremos de los picos de nuestra estrella y anudamos los hilos del centro (imagen A) Enseguida repetimos el paso 3 de manera que quede como en la imagen B.
   Hacemos lo mismo con los demás extremos de la estrella en este orden: 1 si, 1 no, 1 si.......... de tal forma que quede como en la imagen C.



Paso 6.- Ahora tejemos los picos restantes de esta forma: 1 extremo de los picos de la estrella por encima del pico que anudamosen el paso anterior, y el otro extremo por abajo (imagen A), repetimos el paso 3 y queda así: imagen B.
   repetimos este procedimiento con los extremos de los picos restantes hasta que quede como se observa en la imagen C.




 
    Cortamos los hilos sobrantes, los quemanos. Y hemos terminado!!!!



   Espero que las fotografías e indicaciones sean claras y que el tuto sea de su agrado. Son bienvenidos los comentarios pues me ayudan a mejorar. Gracias!!!!!!